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Calibración de instrumentos para análisis instrumentales.

Ac_1
Propósito: Es conocer el interés que tiene la RIEMS sobre el estudio medio superior para un mejor aprendizaje para ingresar a la universidad.

RIEMS
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REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN
/
Involucra todos los subsistemas que los componen para dolor a los estudiantes de nuestro país.

  • Problemas cotidianos para el nivel medio superior y para ello necesitaras 4 puntos importantes.
  • Construcción de un marco curricular común.
  • definición y reconocimiento de las porciones de la oferta.
  • Profesionalización de los servicios educativos.
  • Certificación Nacional completa.
  • Es un proceso conservado que consiste en la creación de sistemas Nacional de Bachillerato.
Conclusión: Llegue a concluir que lo que quiere la RIEMS es tener a gente más preparada para tener un mejor país.

 Ac_2

Propósito: Es saber el peso molecular de cada elemento de la tabla periódica y conocer como se plantea las formulas para cada uno de los contiene.

MOLARIDAD:


       Moles de soluto
M=------------------------------------
        Litros de disolvente

Cuantos grs de  NaCl hay en 250ml de una solución de 2.5mol?

Vol=250ml                                            n=m/pm                                               
Mol=2.5mol/l                                       m= (n)(pm)
P.m NaCl= 58.5g/ml                           m= (0.625mol)(58.5g/mol)
N= 0.625mol                                        m= 14.625g

2. Calcule la  6.00 g de NaCl (MM 58.44) en 200 ml de solución.
 que contiene

          G                 moles                    6.00g
M=-------------  ---------------- = ------------------------------------  = 0.513mol/L
       Mm x v           litros                 58.44g/mol x 0.200L

3. Calcule el número de moles y el número de gramos de KMnO(MM 158.0) en 3.00 litros de una solución 0.250 M.


N=m x v= 0.250 mol/L x 3L = 0.750 mol

G=n x mm= 0750mol x 158.0g/mol =119gr
4. se tiene una solución de 2% m/v. Encontrar la moralidad si el pm del soluto es de 56g/mol y la densidad de la solución 1,05g/mol
Mol= 2g/ 56g/mol = 0,036mol
Masa de solución= 100ml x 1,05 g/ml =105g
Masa del solvente= 105g -2g =103g = 0,103kg
Mol = 0,036mol/0,103kg = 0,35mol
5. ¿Cuál será la molaridad de una solución que contiene 64 gr de Metanol (p.m 32 gr/mol) en 500 ml de solución?

Metanol = 64 gr.
p.m. = 32 gr / mol. 
500 ml solución = 0.5 litros.

M = 64 gr / 32 gr / mol / 0.51 = 4 Molar



Conclusión: Empiezó a concluir datos que sacamos con los elementos y los metódos que vamos a utlizar. 

 
Ac_3

Propósito: Encontrar el resultado de las disoluciones que nos piden para ello utilizaremos el laboratorio de CECAT.
molaridad de una solución





Conclusión: Tuvimos que esperarnos un buen rato por que nuestra báscula por esa razón no terminamos las otras disoluciones.



Ac_4

Propósitos: Tener en cuenta para que nos servirá el instrumento de termo balanza.



1. Para que se utiliza la termo balanza? = Para determinar la cantidad de agua de una grano-

2: En donde se observa el resultado? = se observara tomando encuentra el uso de la termo balanza.

3: Cuando se utiliza? =se utiliza cuando quieras obtener el uso de los granos.

4: Como debe ser el cuidado del termo balanza? = debes de leer el manual para ser utilizado correctamente.

5: Que miden la temo balanza? = la humedad que se encuentra.

Conclusiones: Aunque el tema fue muy desarrollado tuve varias dudas que con las preguntas las resolví.

RUBRICA

              
CATEGORIA
EXCELENTE
BUENO
REGULAR
INSUFICIENTE
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia atravez de la presentación
X



Los integrantes tienen buena postura, se ve relajado y seguro de si mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
X



Hablan con oraciones completas 99-100%, siempre
X



Se mantiene en el tema todo el tiempo.
X



Hablan claramente y distintivamente todo el tiempo y no tienen mala pronunciación.
X



Utilizan varios apoyos que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
X



La duración de la exposición está en tiempo y forma
X



Usa vocabulario apropiado para la audiencia.
X



Demuestra un completo entendimiento del tema.
X



                                      
Ac_7

Propósito: Quiero saber cómo se utiliza el espectrofometro y para deben de ser utilizado en la clase fue muy explicada pero me quedaron varias dudas.


¿Para qué se utiliza el espectrofometro?
Un espectrofotómetro es un instrumento usado en la física óptica que sirve para medir, en función de la longitud de onda, la relación entre valores de una misma magnitud fotométrica relativos a dos heces de radiaciones. También es utilizado en los laboratorios de química para la cuantificación de sustancias y microorganismos.

¿Qué mide el espectrofometro?
Una función de longitud de luz.

¿Cómo debe ser el cuidado del instrumento?
Las muestras no deben tener burbujas, encontrarse turbias o con precipitados.

¿Cuál es su método de mediciones?
Los espectrofotómetros de reflectancia miden la cantidad proporcional de luz reflejada por una superficie como una función de las longitudes de onda para producir un espectro de reflectancia. El espectro de reflectancia de una muestra se puede usar, junto con la función del observador estándar CIE  y la distribución relativa de energía espectral de un iluminante para calcular los valores triestímulos CIE XYZ para esa muestra bajo ese iluminante.

Cuando se utiliza el espectrofometro?
Cuando necesitamos obtener longitudes de luz

Conclusión: con este instrumento podemos saber cómo medir las longitudes de onda y hay que tener cuidado con ese aparato porque es frágil.




El refractómetro se utiliza para medir el indice de refracción de sólidos y líquidos translúcidos, permitiendo de esta manera:
  • Identificar una sustancia.
  • Verificar la pureza de una muestra.
  • Analizar el porcentaje de un soluto en una solución.
  • Otros análisis cualitativos.
El principio de funcionamiento, desde el punto de vista óptico, esta dado por el hecho de que solo parte de la luz incidente en el prisma de medición es transmitida (aquella que lo hace con un ángulo menor al ángulo critico).